sábado, 16 de junio de 2012

Comunicados, anuncios, recurso, pedidos


COMUNICADOS
Awid example image

Comunicado ante el asesinato de la defensora de derechos humanos María Edy Fabiola Osorio Bernaldez

La Red Nacional de comunicación y acción urgente de Defensoras de Derechos Humanos en México, condena el ASESINATO de la defensora de los derechos humanos y ambientalista María Edy Fabiola Osorio Bernaldez.

Leer más

Declaración de la Reunión de la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres

El pasado 29 de mayo, la representante de la Campaña GEAR, Sharon Bhagwan-Rolls, Directora Ejecutiva de femLINKpacific, leyó la declaración de la Campaña en la reunión anual de la Junta ejecutiva de ONU Mujeres. 

 
ANUNCIOS
Awid example image

El premio Front Line Defenders 2012 fue para Razan Ghazzawi, de Siria

AWID felicita a la Defensora de Derechos Humanos Razan Ghazzawi de Siria por ganar la versión  2012 del premio Front Line Defenders. Razan Ghazzawi está siendo juzgada por una corte militar en Siria, bajo el cargo de "tenencia de materiales prohibidos con el propósito de difundirlos". Razan Ghazzawi es un ejemplo típico del coraje abnegado de todos los defensores y defensoras de los derechos humanos nominados al premio este año.


En el 12º Foro Internacional de AWID sobre los Derechos de las Mujeres en el Desarrollo, AWID creó una exhibición especial para celebrarla vida de aquellas mujeres que ya no están con nosotras, quienes por sus contribuciones para el avance de los derechos de las mujeres,nos han hecho extrañarlas en gran manera.

Leer más

Premios Internacionales de Alfabetización

Cada año, los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO honran la excelencia y la innovación en el ámbito de la alfabetización en el mundo entero. Fecha límite para las postulaciones: 22 de junio de 2012.

Leer más


Seminarios de Especialización del Área Género, Sociedad y Políticas, FLACSO-Argentina. Abierta la inscripción hasta el 22 de junio de 2012.

Leer más
   
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
Acción urgente ante los ataques contra Sra. Blanca Esther Buenfil Vanegas

Organización de periodistas - Comunicación e Información De La Mujer (CIMAC) denuncia los ataques contra la Sra. Blanca Esther Buenfil Vanegas.

Leer más
EVENTOS
Awid example image

Río+20: Conferencia Internacional de los Pueblos Indígenas sobre Desarrollo Sostenible y Libre Determinación


¨Unidos por nuestra Soberanía Alimentaria, Culturas Tradicionales y Formas de Vida¨

Del 17 al 19 de junio de 2012, Río de Janeiro, Brasil.
 
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
CIDH: informe sobre Acceso a la Justicia para Mujeres Víctimas de Violencia Sexual: la Educación y la Salud

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó el Informe Acceso a la Justicia para Mujeres Víctimas de Violencia Sexual: la Educación y la Salud, el cual analiza el problema de la violencia sexual en las instituciones educativas y de salud de las Américas y los desafíos en el acceso a la justicia para las víctimas de esta violencia.

Leer más


Estudio realizado en coautoría por la Red de Solidaridad de la Maquila (RSM -Canadá ), el Equipo de Monitoreo Independiente de Honduras (EMIH) y Profesionales para la Auditoría Social Empresarial (PASE -Nicaragua), busca responder a la pregunta: "¿Pueden las estrategias nacionales de competitividad incluir el trabajo digno?".

Leer más
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image


Margaret Sekaggya, Relatora especial de la ONU sobre los defensores de derechos humanos, solicita información sobre experiencias de regulación de las actividades de las defensoras mediante la legislación, incluida la legislación penal. Se recibirán las respuestas hasta el 15 de junio.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario