lunes, 25 de junio de 2012

"Políticas públicas en salud mental: la experiencia argentina"


"Políticas públicas en salud mental: la experiencia argentina"

Dia y Hora: 
Lun, 25/06/2012 - 19:00 - 20:30
Lugar: 
Salón B, Facultad de Psicología
Organiza: 
APEX-Cerro / Instituto Psicología de la Salud / Curso Niveles de Atención en Salud
A cargo del Prof. Martín De Lellis (Argentina)

El campo de las políticas sociales se ha incorporado en fecha relativamente reciente a la discusión y el tratamiento académico-científico.
Su complejidad deviene de los diversos enfoques teóricos y disciplinarios que constituyen el campo, las concepciones ideológicas que sustentan quienes participan como actores sociales en el tratamiento y resolución de las innumerables temáticas comprendidas.
De allí la importancia de examinar algunos conceptos básicos que cimentan esta especialidad y el derrotero histórico que han seguido dichas políticas a lo largo del pasado más reciente, tanto en el continente europeo como también en la región latinoamericana y en la República Argentina.
La psicología sanitaria reconoce múltiples focos de interés común que requieren ser analizados en profundidad, puesto que la labor del profesional se desarrolla, en la mayor parte de los casos, dentro del marco propuesto por diferentes políticas públicas, las cuales se concretan operativamente en diversos programas o proyectos de acción.
Asimismo, los debates y enfoques emergentes que han añadido riqueza a la integración de la psicología sanitaria y las políticas públicas, y a la vez han aumentado el carácter controversial que tiene el tratamiento de las temáticas comprendidas en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario