sábado, 16 de junio de 2012

Novedades sobre Juventud Rural en América Latina



Tema del mes: Junio 2012


Por: SENAJU 

Toda la información enwww.relajur.org

Nuevo sitio web del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes
El Observatorio de Adolescentes y Jóvenes lanza su nuevo sitio web,  donde convergen las principales publicaciones, informes, producciones académicas y de investigación acerca del despliegue de las agencias de control socio-penal sobre los adolescentes y jóvenes, en donde pueden encontrarse producciones propias de los investigadores de este colectivo, así como de otros colegas. En esta nueva propuesta online los contenidos están agrupados por unidades temáticas.
Un encuentro, que reunió a instituciones, movimientos sociales, organizaciones y grupos que trabajan las políticas de la juventud, marcó ayer (13), en Goiania, Goiás, el lanzamiento de la nueva temática de la Campaña "La Juventud Quiere Vivir". Esta articulación va a sedimentar sus acciones sobre la temática "Redes de Protección para la Vida de la Juventud". La Campaña, que comenzó en 2004, bajo la iniciativa de la Casa de la Juventud, ayer se amplió a otros segmentos.
215 millones de niños y niñas trabajan para sobrevivir o complementar el ingreso de sus familias
Construir lo nuevo: comienza la etapa internacional de la Youth Blast
Argentina: Hacia el Foro Nacional de Turismo Rural - Mil x Mil
Seminario Virtual Trabajo Infantil y Derechos Humanos
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la OIT y Fundación Telefónica del Perú organizan el Seminario virtual denominado TRABAJO INFANTIL Y DERECHOS HUMANOS, que se  realizará el día jueves 14 de junio y será transmitido por internet a las 9:30 a.m. (hora de Lima),  a través de la RED LATINOAMERICANA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. Se invita a todos los interesados a conectarse y conocer las reflexiones de importantes personalidades de la Región.
Brasil: Arco verde será sede del II Encuentro Estadual del Programa Casa de las Juventudes
E n los próximos días 11 y 12 de junio, los administradores y representantes del Programa Casas de la Juventud, en Pernambuco, se reunirán en la ciudad de Arcoverde, en el interior del Estado, para realizar el II Encuentro Estadual del Programa Casa de las Juventudes. Con el tema " Redes de Juventud y Movilización Juvenil", el evento reunirá a unos 220 responsables locales del programa que, hasta finales de junio, estará presente en 93 municipios pernambucanos.
Nicaragua: Primera Política Municipal de Juventud
Durante cuatro años hicieron estudios, levantaron encuestas, definieron agendas, validaron y revalidaron, hasta que este 29 de mayo por unanimidad la Alcaldía de San Ramón aprobó la Política Municipal de Juventud. Su diseño fue financiado por ActionAid y contó con el apoyo de la Red Nicaragüense de Juventudes Rurales, la coordinadora del Gabinete Municipal, la Casa Municipal de Juventud y fue asumida como compromiso personal y de gobierno por el Alcalde de San Ramón, Marvin Araúz.
Diversificação na agricultura familiar
Fomentar estratégias de diversificação produtiva e comercial entre jovens que vivem no meio rural é o principal objetivo do programa Novos Rurais, que será lançado pelo Instituto Souza Cruz em maio. Aplicado em parceria com entidades de educação formal e contextualizada ao rural, o programa oferece novas habilidades e competências aos egressos dessas instituições de ensino, transformando-os em agentes capazes de agregar valor aos produtos e serviços da agricultura familiar.
Jóvenes marchan por el desarme y por el fin de la violencia en Honduras
Este viernes (8), jóvenes hondureños/as marcharán contra la violencia en el país. Se espera que cerca de 4 mil jóvenes recorran aproximadamente 55 kilómetros para llamar la atención de la población y de las autoridades gubernamentales sobre la situación de la violencia en el país, que llega a índices alarmantes. La idea es salir del municipio hondureño el viernes rumbo a Talanga, también en el departamento de Francisco Morazán. La llegada está prevista para el domingo (10).
Uruguay: Reunión de Coordinación en el Movimiento de la Juventud Agraria
Encuentro Nacional de jóvenes Líderes rurales en Paraguay

Toda la información en: www.relajur.org

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario