lunes, 11 de junio de 2012

Seminario sobre Documental de Creación CIERRE DE INSCRIPCIONES 18/6


Imágenes integradas 1 CIERRE DE INSCRIPCIONES A DOCMONTEVIDEO: 18 DE JUNIO

Están abiertas las inscripciones para DocMontevideo que se realizará del 21 al 27 de julio. Es una instancia que busca brindar herramientas conceptuales y aportes prácticos para la reflexión en torno al proceso creativo y de producción del cine documental. Las inscripciones finalizan el 18 de junio y se realizan a través de  www.docmontevideo.com 



Calendario Workshop

21 y 22 de julio: Seminario sobre Documental de Creación
A cargo de Marta Andreu
Después de analizar retrato como gesto fundacional de la mirada documental (DocMontevideo 2009), después de entender la representación como huella de lo que una vez fue (DocMontevideo 2010) y después de preguntarnos cómo lo que filmamos nos muestra el lugar que ocupamos y ancla el lugar desde el que miramos (DocMontevideo 2011), Marta Andreu reflexionará nuevamente, y desde otra perspectiva, sobre la creación documental.

23 de julio: Distribución y nuevas plataformas 
Esta actividad está vinculada al taller Promoción y Distribución en el Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma del Programa Mercosur Audiovisual, con financiamiento de la Unión Europea y el Mercosur, en el ámbito de la RECAM. Consistirá en estudios de casos y una mesa redonda sobre nuevas estrategias de promoción y distribución multiplataforma. 

24 de julio: Mercados para el cine Documental y presentación de Televisoras
24 de julio: Foro de Televisoras Latinoamericanas
El Foro de TVs abre una instancia de diálogo y debate entre las televisoras participantes en torno a distintas temáticas de interés. En la edición de 2012, el Foro hará foco en la educación y la producción audiovisual y sus vínculos con la educación.

25 de julio: Pitching Documental
Los realizadores y productores de doce documentales en desarrollo de diversos países de América Latina tendrán siete minutos para presentar sus proyectos a un panel compuesto por televisoras e instituciones vinculadas al cine.
Los inscriptos al Workshop Documental pueden participar en el Pitching como observadores.


 25 de julio: Estudios de Caso
A través de un diálogo con los realizadores de tres películas documentales, recorreremos los caminos creativos y de producción que transitaron sus proyectos.
26 de julio: Master Class
A cargo de Audrius Stonys
Por primera vez en América Latina, el cineasta lituano Audrius Stonys analiza sus obras y comparte sus reflexiones sobre el cine documental de creación. Una oportunidad única de acceder a un autor de referencia en del cine documental contemporáneo.
27 de julio: Master Class

23 al 27 de julio: La Semana del Documental
Por las noches, los participantes del workshop están invitados a asistir a las exhibiciones programadas de La semana del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario