lunes, 11 de junio de 2012

Seminarios virtuales de FLACSO


COMUNICADOS
Awid example image

Guatemala: declaración ante la represión contra estudiantes de magisterio

Las organizaciones firmantes manifiestan su solidaridad con el movimiento estudiantil de educación media y su rechazo ante la represión ejercida por la Policía Nacional Civil.

Leer más

Logro de mujeres indígenas ante Monta Exploradora
 
Las mujeres organizadas de la comunidad de Agel de San Miguel Ixtahuacán, Departamento de San Marcos, Guatemala y el Movimiento de Mujeres Indígenas Tz´ununija, en el dia wajxaq´ib´ Ajmaq emiten comunicado ante logro de recuperación de tierras.

Leer más
ANUNCIOS
Awid example image


Diplomado para fortalecer las capacidades conceptuales y metodológicas de 40 promotoras indígenas del país, que les permita diseñar y acompañar procesos y proyectos con perspectiva de género, contribuyendo a atender necesidades estratégicas, individuales y colectivas, de las mujeres y a la transformación de las relaciones de género. Fecha límite de postulación: 8 de junio de 2012.
Leer más

Seminarios de Especialización del Área Género, Sociedad y Políticas, FLACSO-Argentina. Abierta la inscripción hasta el 22 de junio de 2012.

Leer más
   
EVENTOS
Awid example image

Río+20: Conferencia Internacional de los Pueblos Indígenas sobre Desarrollo Sostenible y Libre Determinación


¨Unidos por nuestra Soberanía Alimentaria, Culturas Tradicionales y Formas de Vida¨

Del 17 al 19 de junio de 2012, Río de Janeiro, Brasil.
 

XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA  

Del 22 al 27 de julio de 2012, Washington D.C., EE. UU.

Leer más
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Río+20: Debemos priorizar la sustentabilidad social

Mientras la atención de la sociedad civil y de los dirigentes políticos converge en torno a los potenciales resultados de la Conferencia Río+20, debemos reconocer que el desarrollo social todavía esta rezagado en relación al progreso económico y que la forma en que evaluamos el desarrollo sostenible  necesita avanzar más allá de lo cuantitativo. A pesar de que han habido avances e innovaciones desde Eco 92, generalmente las estructuras macropolíticas que apuntan al beneficio de los más pobres y vulnerables, son aún una  excepción a la regla.
 Leer más

Informe de OIT señala que cerca de 75 millones de jóvenes no tienen empleo

La tasa mundial de desempleo juvenil sigue siendo alta. De acuerdo con el informe Tendencias mundiales de empleo juvenil 2012, publicado en mayo de este año por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), unos 75 millones de personas jóvenes alrededor del mundo están sin empleo, cifra que, según las proyecciones del informe, seguirá siendo alta en los próximos años.
 Leer más

Edición española de la Guía Sobre los Derechos de las Personas que Viven con VHI/Sida


La Guía Sobre los Derechos de las Personas que Viven con VIH/Sida ha sido editado para dar herramientas contra el estigma y la discriminación, basada en la Constitución Española, con conocimiento en los Derechos Humanos universales.

Leer más
 
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image


Margaret Sekaggya, Relatora especial de la ONU sobre los defensores de derechos humanos, solicita información sobre experiencias de regulación de las actividades de las defensoras mediante la legislación, incluida la legislación penal. Se recibirán las respuestas hasta el 15 de junio.

Leer más

EMPLEOS
Awid example image
La Fundación William y Flora Hewlett busca un/a Oficial de Programas
 
Para su programa de Desarrollo global y población, en México.
 
Leer más (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario