miércoles, 19 de febrero de 2014

Becas de la OEA para estudios académicos de posgrado 2015-2016

Becas de la OEA para estudios académicos de posgrado 2015-2016

División Cooperación Internacional
Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)


Base Beca

Ofrecimiento N°: 11559

Curso: BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO2015 - 2016

Descripción:
Las Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado: maestrías, doctorados e investigación de postgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.
Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Los tipos de Becas ofrecidos por la OEA han variado y son:

* Beca Autocolocada fuera del Consorcio de Universidades de la OEA: (o Autocolocado, de acuerdo al Manual de Procedimientos de la OEA) los estudiantes buscarán su propia admisión a una universidad o institución educativa de su preferencia. En este caso los postulantes solicitan la admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia y presentan su
solicitud para una beca de la OEA. Solo un candidato por país será beneficiado con este tipo de beca.

* Beca Autocolocada en una Universidad del Consorcio de la OEA (o Colocado por la OEA de acuerdo al Manual de Procedimientos de la OEA) En este caso, los candidatos postulan directamente a un máximo de tres programas en diferentes universidades que sean parte del Consorcio de Universidades de la OEA y que se encuentren en tres países distintos. A diferencia de en los años anteriores, en esta oportunidad los estudiantes buscarán su propia admisión en una universidad que sea parte del Consorcio de Universidades de la OEA. Postular a este tipo de beca aumenta las posibilidades de que se le ofrezca una beca de la OEA.

(Para ver la lista de Universidades del Consorcio de la OEA se puede consultar el siguiente link: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/consorcio.asp)

NOTA IMPORTANTE: Considerando que ningún Estado Miembro puede recibir más del 40% del número total de becarios seleccionados para estudios de postgrado, los candidatos a Becas Autocolocadas en una Universidad del Consorcio de la OEA, deberán considerar por lo menos dos países distintos de estudio en su solicitud.
La OEA se reserva el derecho de seleccionar el país de estudio para el candidato seleccionado.

Disciplinas: DIVERSAS AREAS DEL CONOCIMIENTO

Fuente: O.E.A.

País: Elegido por el candidato o designado por la institución

Fecha límite solicitud: 21/03/14

Idioma: Español /Portugues /Ingles

Beneficios:  Las becas de la OEA tienen un tope monetario de USD$30,000.00 por año académico.
Los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso y podrían incluir los siguientes beneficios:
- Boleto aéreo de ida y vuelta,
- Matrícula y tasas obligatorias,
- Aporte complementario de subsistencia mensual,
- Seguro médico, y
- Estipendio anual para libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario