sábado, 22 de febrero de 2014

Boletín de Noticias de Extensión Universitaria


Boletín de Noticias de Extensión Universitaria - www.extension.edu.uy

  

Articulos

destacados


 

Últimas Noticias 



Curso: Culturas Populares y Subalternidad

Hasta el 5 de marzo estánabiertas las inscripciones para la edición 2014  del curso Culturas populares y subalternidad. El curso -que se desarrollará entre el 13 de marzo y el 3 de julio- es abierto a estudiantes de toda la UdelaR e integrantes de organizaciones sociales.

La propuesta se desarrolla desde 2011 y está a cargo de un equipo docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y el Centro de Formación Popular de Montevideo de Extensión Universitaria.

La propuesta tiene como objetivo que los estudiantes manejen los conceptos básicos del campo de los estudios sobre la cultura popular incluyendo la discusión entre lo culto y lo popular, hegemonía y contrahegemonía y los estudios de lo subalterno, así como promover la reflexión y el estudio de las culturas populares en Uruguay, a partir de casos concretos. El curso tiene una carga horaria de 45 horas (6 créditos) y es válida como una materia optativa de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas.

ExtenSo 2013- Un repaso del Congreso

En noviembre de 2013 se realizó el 1º Congreso de Extensión de la Asociación de  Universidades Grupo Montevideo -ExtenSo 2013-, con diferentes espacios de discusión e intercambio.

A continuación, algunos videos que dan cuenta de lo realizado, y los documentos de síntesis de los ejes temáticos y las conferencias centrales.

Calendario convocatorias concursables 2014


Fue aprobado el calendario para las convocatorias concursables 2014, de la CSEAM.

El calendario puede estar sujeto a modificaciones; en caso de existir serán comunicadas previamente.

Por calendario 2014 consúltese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario