jueves, 13 de febrero de 2014

La JND convoca a presentar iniciativas en la temática #Género y #Drogas

10/02/14Hasta el 17 de marzo

La JND convoca a presentar iniciativas en la temática Género y Drogas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Estrategia Nacional de Drogas mediante el fortalecimiento de los lineamientos que promueven la incorporación de la Perspectiva de Género en las Políticas de Drogas, la junta Nacional de Drogas convoca a instituciones interesadas en presentar propuestas vinculadas con esta temática.
Se apunta a iniciativas orientadas a la prevención, tratamiento e inserción, así como en las políticas de comunicación institucional, proponiendo acciones positivas dirigidas a colectivos específicos para la superación de formas de vulnerabilidad e inequidad de género en el tema drogas.
Se financiarán proyectos por un total de 1.500.000 pesos uruguayos siendo de $300.000 el monto máximo para cada propuesta financiable.
Pueden postularse al llamado Entidades del Sector Público, Organizaciones  de la Sociedad Civil, Entidades del Sector Privado o Entidades Educativas, las que podrán presentar el siguiente tipo de propuestas:
  • Propuestas de Sensibilización e Información sobre la problemática de Género y Drogas, con énfasis en la percepción del riesgo del consumo de alcohol y marihuana.
  • Propuestas de abordaje de problemáticas particulares de grupos específicos ( población trans, mujeres, adolescentes, población privada de libertad)
  • Propuestas de Investigación orientadas a generar insumos teórico-conceptuales y metodológicos para la elaboración de políticas públicas de drogas desde la perspectiva de género.
  • Propuestas de Formación orientadas a fortalecer las prácticas de equipos interdisciplinarios que se encuentren desarrollando acciones concretas de abordaje de la problemática de género y drogas.
Los proyectos serán evaluados por una Comisión Asesora integrada por representantes de los Ministerios del  Interior, Desarrollo Social y Salud Pública, el PIT-CNT y la Junta Nacional de Drogas.
Las propuestas se reciben del lunes 10 de febrero al lunes 17 de marzo en las oficinas de la Junta Nacional de Drogas: Torre Ejecutiva – Plaza Independencia 710 - Piso 10.
Por más información: golivera@presidencia.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario