viernes, 28 de febrero de 2014

Curso Culturas Populares y Subalternidad

Curso Culturas Populares y Subalternidad

Hasta el 5 de marzo están abiertas las inscripciones para la edición 2014  del curso Culturas populares y subalternidad. El curso -que se desarrollará entre el 13 de marzo y el 3 de julio- es abierto a estudiantes de toda la UdelaR e integrantes de organizaciones sociales.

La propuesta se desarrolla desde 2011 y está a cargo de un equipo docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y el Centro de Formación Popular de Montevideo de Extensión Universitaria.

La propuesta tiene como objetivo que los estudiantes manejen los conceptos básicos del campo de los estudios sobre la cultura popular incluyendo la discusión entre lo culto y lo popular, hegemonía y contrahegemonía y los estudios de lo subalterno, así como promover la reflexión y el estudio de las culturas populares en Uruguay, a partir de casos concretos. El curso tiene una carga horaria de 45 horas (6 créditos) y es válida como una materia optativa de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas.

Las inscripciones para estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se podrán realizar en la bedelía de la propia facultad (hasta el 26 de febrero) o a través del sistema de bedelías (www.bedelias.edu.uy, hasta el 5 de marzo). Los estudiantes de otras facultades y los integrantes de organizaciones sociales pueden inscribirse en la Unidad de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (a través del correo electrónico:extension@fhuce.edu.uy).


Por más información: www.fhuce.edu.uy / www.extension.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario