martes, 25 de febrero de 2014

Llamado a pasante en comunicaciones Banco Mundial

La oficina del Banco Mundial en Uruguay está buscando un/a 
 para el período marzo-junio.

Se adjuntan los términos del llamado. 

Se recibirán CVs hasta el viernes 28 de febrero.

Se agradece su difusión

Banco Mundial – Oficina en Montevideo, Uruguay

Términos de Referencia
Pasantía en el Área Comunicación

Marzo - Junio 2014

Contexto y objetivos
El Grupo del Banco Mundial atiende a 31 países clientes en la región de América Latina y el Caribe (LCR). A pesar de los inmensos recursos, el dinamismo de sus sociedades y un ingreso per cápita anual promedio de alrededor de $ 4.000, profundas desigualdades persisten en la mayoría de los países en LCR, con casi un cuarto de las personas de la región viven en la pobreza. La estrategia del Banco en LCR se centra en la lucha contra la pobreza, al mismo tiempo que mejorar el clima de inversión para acelerar el crecimiento. 
La Oficina del Banco Mundial en Montevideo pertenece a la Unidad de Gestión LCC7C, responsable de Argentina, Paraguay y Uruguay, está en busca de un estudiante en un campo relevante (Comunicación) que esté interesado ​​en integrarse a la oficina por un período de 4 meses. El Pasante  informará a la Responsable de Comunicaciones reportando a la Representante Residente.

Programa de Trabajo
El programa de trabajo del pasante se centrará en actividades de outreach tanto internas como externas.  A continuación se detallan algunas de sus responsabilidades: 
Monitoreo de prensa diario y destaques semanales.
Colaborar en la preparación de textos para su diseminación en artículos de uso interno y externo
Identificar grupos de interés que puedan beneficiarse de las capacitaciones gratuitas que ofrece el Banco a nivel internacional.
Generar insumos para la elaboración de actualizaciones semanales en su área de trabajo.
Asistir en la preparación de eventos de difusión (identificación de grupos de interés, revisión de presentaciones).
Producir contenidos y materiales multimedia para la web (incluye elaboración de entrevistas, registro de imágenes, videos)  
Apoyar en la actualización y organización de bases de contactos.
Proveer asistencia técnica a la Responsable de Comunicaciones de la Oficina y la Representante Residente.

Criterios de Selección
Estudiante de la Licenciatura en Comunicación  o áreas afines.
Excelente manejo de Inglés (oral y escrito)
Conocimiento general del Grupo Banco Mundial


Términos del Contrato
El pasante iniciará sus actividades en marzo (fecha tentativa: lunes 10 de marzo) y culminará las mismas el 30 de Junio del corriente. El régimen de trabajo será de medio tiempo a convenir. 
El contrato comprende la suma global de USD 1.330 (mil trescientos treinta dólares americanos) por toda la duración de la pasantía. El referido estipendio se dividirá y se abonará mensualmente en función de los entregables generados según el programa de trabajo.

Informe Final y Certificado de Pasantía

El Pasante elaborará un breve informe final sobre las tareas desarrolladas durante la pasantía así como los productos/insumos generados en el marco de la misma. El objetivo de este informe es que el pasante evalúe cómo la pasantía ha contribuido a su formación así como presentar sugerencias a la Oficina para mejorar el programa de pasantías.
El pasante será evaluado por la Representante Residente y el equipo técnico, y ante una terminación satisfactoria de sus actividades, recibirá un certificado de pasantía.


Fecha Límite para la aplicación:


Las aplicaciones deberán enviarse a vbolla@worldbank.org , hasta el viernes 28 de febrero, 2014. 

1 comentario:

  1. Esa dirección te rebota los mails y dice que vuelve en mayo, dando un teléfono para comunicarte en caso de emergencias, busqué en la página del Banco y no encontré el llamado con alguna vía alternativa para postularse.

    ResponderEliminar