viernes, 14 de febrero de 2014

Fotografía estenopeica | del 14 al 6 de Marzo en el BIT

Fotografía estenopeica |  del 14 al 6 de Marzo en el BIT

En el marco de los Cursos de Verano 2014 que se dictan en el Centro Regional de Profesores del Suroeste, el curso de Didáctica de Comunicación Visual, organiza talleres sobre fotografía estenopeica, curso que estará a cargo de la fotógrafa argentina Alejandra Marín.  

Según sus propias palabras… “utilizar la fotografía estenopeica en esta época llena de automatismos y simplificaciones desde la tecnología, implica volver a los orígenes. Reencontrarse con el principio mismo de la fotografía, de la creación de la imagen. El hecho de construir uno su propia cámara, le quita todo misterio. La cámara deja de tener secretos. Uno decide como construirla en base al ob­jeto a fotografiar. Se transforman objetos normalmente desechados en una herramienta de expresión y de rescate, hay una re significación de los objetos como del entorno. El tiempo se adapta a nosotros. La percepción, el instinto, la intuición, la paciencia, son nuestros nuevos aliados a la hora de realizar una fotografía, en este nuevo espacio/tiempo que se genera con la fotografía estenopeica”


“La muestra de fotografía estenopeica "1:366", de Alejandra Marín (…) es una vuelta a las orígenes del registro y se configura como un bastión de resistencia frente a la inmediatez que impone la era digital de las imágenes.”

1-366 bit digital.jpg



Síganos en
BITcolor para firma untitled.png untitled  trip.png  icon-512x512.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario