viernes, 21 de febrero de 2014

Curso: Culturas Populares y Subalternidad

Curso: Culturas Populares y Subalternidad

Hasta el 5 de marzo están abiertas las inscripciones para la edición 2014  del curso Culturas populares y subalternidad. El curso -que se desarrollará entre el 13 de marzo y el 3 de julio- es abierto a estudiantes de toda la UdelaR e integrantes de organizaciones sociales.

La propuesta se desarrolla desde 2011 y está a cargo de un equipo docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y el Centro de Formación Popular de Montevideo de Extensión Universitaria.
Imágenes integradas 1

La propuesta tiene como objetivo que los estudiantes manejen los conceptos básicos del campo de los estudios sobre la cultura popular incluyendo la discusión entre lo culto y lo popular, hegemonía y contrahegemonía y los estudios de lo subalterno, así como promover la reflexión y el estudio de las culturas populares en Uruguay, a partir de casos concretos. El curso tiene una carga horaria de 45 horas (6 créditos) y es válida como una materia optativa de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas.

Las inscripciones para estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se podrán realizar en la bedelía de la propia facultad (hasta el 26 de febrero) o a través del sistema de bedelías (www.bedelias.edu.uy, hasta el 5 de marzo). Los estudiantes de otras facultades y los integrantes de organizaciones sociales pueden inscribirse en la Unidad de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (a través del correo electrónico:extension@fhuce.edu.uy).

Por más información: www.fhuce.edu.uy / ww.extension.edu.uy
http://www.extension.edu.uy/formacion/noticias/6465

No hay comentarios:

Publicar un comentario