Términos de Referencia
Coordinador/a de la Unidad de Movilización de Recursos y
Gestión de Proyectos y Programas del IIDH
I. Objetivos y funciones de la Unidad de Movilización de Recursos y Gestión de
Proyectos y Programas
El objetivo general de la Unidad de Movilización de Recursos es lograr que el IIDH cuente
con los recursos necesarios para garantizar la sostenibilidad de la institución y su
funcionamiento bajo criterios de calidad y eficiencia.
El objetivo específico es coordinar la movilización de recursos y diversificar las fuentes de
financiamiento, incrementando no sólo los convenios, subvenciones y donaciones, sino
también las actividades de generación de ingresos propios o venta de productos y servicios.
Las funciones principales de la Unidad son las de:
Definir las responsabilidades internas, los procedimientos de coordinación interna y la
toma de decisiones respecto al proceso de movilización de recursos, todo ello en
estrecha coordinación con la Dirección Ejecutiva y extensivamente con el personal
técnico del IIDH.
Desarrollar un plan de acción y un cronograma de trabajo para la movilización de
recursos.
Realizar de forma continua una investigación sobre las posibilidades de financiamiento,
buscando nuevos donantes de carácter bilateral, multilateral, empresa privada y
aportaciones de particulares.
Establecer un marco de formato institucional de propuestas a donantes bajo el enfoque
del marco lógico.
Sistematización de los formatos principales que exigen las instituciones a las que se
presentan proyectos.
Poner en marcha técnicas de movilización de recursos, tales como:
a) propuestas de calidad para subvenciones de proyectos;
b) organizar o aprovechar eventos especiales de promoción y recaudación de fondos;
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