lunes, 24 de junio de 2013

fondos del ICAU /Becas de la “Fundación Chamangá” /BPS viaje de 15 / Encuentro Nacional de Arte y Juventud

LANZAMIENTO, Y VENCIMIENTOS A LLAMADOS

  • Oportunidad para realizadores audiovisuales a través de fondos del ICAU (Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay)
  • Continúan abiertas las inscripciones para el Encuentro Nacional de Arte y Juventud
  • En el BPS se siguen recibiendo las inscripciones de la chicas postulantes al viaje de 15 años al este del país
  • Se encuentra abierto el llamado para jóvenes a las Becas de la “Fundación Chamangá”


ICAU/MEC Presenta: “Cómo hacerlo: fondos públicos para proyectos audiovisuales”
El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) informa sobre la realización del ciclo de charlas del Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU, el programa Doctv Latinoamérica y otros fondos audiovisuales.

La charla se realizará el viernes 28 de junio a las 18:30 hs. en el Museo de San José (Bengoa esq. Treinta y Tres). La entrada es libre y gratuita para todo público. 

Se presentarán los Fondos públicos para el desarrollo audiovisual, con foco en el Fondo de Fomento Cinematográfico, el programa Doctv Latinoamérica y además se responderán consultas a los presentes. La actividad integra la exhibición del cortometraje Reino Plástico, beneficiario del Fondo de Fomento 2008 (línea Producción de cortometraje de Ficción, 24 minutos, Uruguay) con la presencia de uno de sus directores, Maxi Contenti. La charla está enmarcada en la segunda convocatoria 2013 al Fondo de Fomento Cinematográfico que cierra el 31 de julio y está dirigida a todas aquellas personas que tengan proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo (escritura de guión, investigación documental, desarrollo de proyectos de ficción y documental, tanto para largos como series de televisión, muestras y festivales, y proyectos de formación a realizarse en Uruguay para guión y producción ejecutiva) y deseen conocer este mecanismo de financiamiento.

Por entrevistas, consultas y más información, contactarse a través de los teléfonos y mails del ICAU: 29155225 – 098354221 - formacionicau@mec.gub.uy - www.icau.mec.gub.uy - Seguinos en Facebook/ICAU

Vencen inscripciones: Encuentro Nacional de Arte y Juventud

Finalmente el Encuentro Nacional de Arte y Juventud 2013 se realizará en la ciudad de Mercedes. Pese a la postulación y gestiones a todo nivel que se venían realizando desde hace unos años desde San José (por parte de Centros MEC, la Intendencia, y la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales), diversas razones volcaron la decisión del MEC/DNC e INJU para decidirse por Soriano. Lamentablemente los 50 años de la Semana de la Juventud Maragata no tendrán dentro de su programación a este destacado evento.
En relación a las inscripciones para el 6°Encuentro Nacional de Arte y Juventud 2013, desde el 1º al 30 de junio estará abierta la convocatoria de propuestas artísticas, que este año se realizará del 27 al 29 de setiembre, en la ciudad de Mercedes, Soriano.
Las bases y el formulario de inscripción online se descargarán de www.inju.gub.uy www.cultura.mec.gub.uy.
Por consultas o más información pueden comunicarse al mail:

Últimos lugares para viaje “quinceañeras”

Aún se encuentran abiertas las inscripciones para el viaje del evento “Quinceañeras”.
Según la programación diagramada por el Ministerio de Turismo, para este viaje tan particular (de gran éxito en 2012), se seleccionarán 16 chicas de nuestro departamento para viajar a Piriápolis (alojándose en el Argentino Hotel) durante los días 3, 4, y 5 de octubre de 2013.
Podrán acceder a esta posibilidad jóvenes nacidas en 1998 con buena escolaridad.
Las inscripciones se realizarán en el local del BPS (en horario de atención al público) desde el 4 de junio al 12 de julio. Para inscribirse la interesada deberá ser beneficiaria de Asignaciones Familiares; presentar fotocopia de su documento de identidad y del padre, madre o tutor, que autoriza la participación; y completar en el BPS la ficha de inscripción y ficha médica.
El costo del viaje es de tan solo $ 700, contemplando la modalidad de “todo incluido” (traslados, comidas, actividades, etc.).

Llamado a becas para jóvenes (Fundación Chamangá)

Se encuentra abierto el llamado 2013 para las becas 2014 que la Fundación Chamangá otorga anualmente a jóvenes vocacionales.
La recepción de solicitudes se extenderá del 1º de junio al 30 de agosto de 2013.
Se adjuntan bases del llamado y formulario de inscripción. Por más información pueden dirigirse al sitio webwww.fundacionchamanga.org.uy, correo electrónico vocacion@fundacionchamanga.org.uy o a los teléfonos 2900 43 60, celular 098 917 809 de 13:00 a 17:00 hs. de lunes a viernes.

Departamento de Comunicación Centros MEC San José
Lic. Alejandro Cortalezzi (099239924)
Lic. Javier Gutiérrez (099241553)
Coordinación Departamental CMEC
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario