martes, 18 de junio de 2013

Inscripcio​nes Taller teórico-ex​perimental sobre lectura y juego








En un mundo en el que todo parece estar muy estructurado, es necesario dejar espacio para lo azaroso, lo sorpresivo, en su estado más natural. Esos son los sucesos que nos tornan más creativos, porque se enfrentan con nuestra estructura mental y nos obligan a pensar nuevas soluciones. Así, imaginamos caminos y creamos para seguir adelante. Ese mundo racional contrasta, entonces, con la subjetividad propia de lo desconocido. En todos esos terrenos es donde hurgaremos, para llegar, por medio de los libros y el juego, pero sin recetas preestablecidas, a lugares más libres y plenos, en los que podamos disfrutar del trabajo con los niños y, también, como niños.

Juego y lectura, lectura y juego



Hay una relación muy íntima entre el juego y el lenguaje, entre el juego y la literatura, entre el juego y la lectura. Desde los sentidos, en general, y desde la palabra, en particular, los niños socializan, se relacionan y aprenden a conocer el mundo. Por medio de la palabra juegan, se comunican, comienzan a captar la realidad y desarrollan su propio pensamiento. El juego y la lectura, en tanto medios de expresión, son vías que, relacionadas, potencian la actividad sensorial y el crecimiento intelectual de los niños, además de enriquecer su red de vinculaciones básicas y de brindarles la posibilidad de expresar sus sentimientos.

Destinatarios

Docentes, educadores, bibliotecólogos, padres y todos aquellos mediadores interesados en explorar el universo del juego y la lectura.

Objetivo general

Aportar conocimientos teórico-prácticos acerca del juego y la lectura y sus vinculaciones.

Objetivos específicos



• Conocer el alcance que el juego y la lectura pueden tener en la infancia.• Explorar recursos lúdicos y literarios.• Crear actividades relacionadas con el libro y el juego, acordes a las áreas en las que se desempeñan los participantes.Metodología

En cinco encuentros presenciales de dos horas cada uno se plantearán técnicas participativas y experimentales, de modo que quienes participen en el taller no solo obtengan conceptos concretos, sino también prácticas y experiencias que puedan aplicar en el área en que se desempeñan.

Próximo grupo



Martes 25 de junio, y 2, 9, 16 y 23 de julio del 2013

19 a 21 horas

Parque Rodó, Montevideo

¡Inscripciones abiertas!

Cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran por lo menos a cuatro encuentros.





Más información / Video / Correo electrónico

---



Taller teórico-experimental sobre lectura y juego

Organizan: Colectivo Sandía, ¡Más Pimienta! y Pilpintú

Facilitadoras: Lic. en Psic. Carolina Ramat y editora Susana Aliano Casales

Blog: http://lectura-juego.blogspot.com/

Carolina Ramat (091230181) - Susana Aliano Casales (099695470)

No hay comentarios:

Publicar un comentario