martes, 18 de junio de 2013

Foto joven: Concurso fotográfico para jóvenes iberoamericanos y más :: Comunica INJU

 
 
Comunica INJU - 12 de junio de 2013
12/06/2013
Jugar por jugar
Integrantes de Manchaditos, uno de los proyectos apoyados por el Fondo de Iniciativas Juveniles de MIDES/INJU, cuentan la experiencia de hacer animación infantil como forma de voluntariado. Este grupo, del liceo de Ismael Cortinas, localidad del departamento de Flores, visita con cierta frecuencia tanto al hogar del INAU como a la escuela, para hacer recreación y otras actividades con la comunidad.
Jóvenes Rurales del Mercosur en la Casa INJU
La Sala Audiovisual de Casa MIDES/INJU recibió a más de un centenar de jóvenes de diversas organizaciones latinoamericanas para participar de la cuarta edición del Seminario Permanente de Integración Regional JUVENSUR, el 28 de mayo.
Inscripciones abiertas para el Encuentro de Arte y Juventud
La 6ta. edición del Encuentro se realizará el 27, 28 y 29 de setiembre en la ciudad de Mercedes. Pueden inscribirse jóvenes de 14 a 29 años, hasta el 30 de junio. Además, el 15 de junio se abre convocatoria para crear la canción de Arte y Juventud 2013. El encuentro es organizado por MIDES/INJU y el área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
No te quedes afuera de Expo Educa
Se extendió el plazo para instituciones educativas hasta el 21 de junio. La feria que recorre anualmente el país acercando la oferta educativa público/privada, formal y no formal a jóvenes. Este año la feria se presenta en los departamentos de Florida, Colonia, Tacuarembó, Paysandú, Maldonado y Montevideo.
Empiezan las consultas territoriales del Plan de Acción
En el marco de la confección del Plan de Acción de Juventudes 2015-2025, se realizarán las Consultas Territoriales en varias ciudades de nuestro país. Esta es la segunda etapa del proceso de diseño del Plan, que recogerá y sistematizará los aportes de las y los jóvenes y organizaciones juveniles en el territorio nacional. La primera consulta será en la ciudad de Juan Lacaze, Colonia, el 15 de junio.
Ferias Sociales en Montevideo
En el marco del Plan 7 zonas del MIDES, desde el 29 de junio al 10 de agosto, se desarrollarán cuatro ferias sociales en las que MIDES/INJU participará brindando información y folletería a la población joven. Informate sobre el calendario para el mes de junio.
Tenemos que ver: Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos
Desde el 17 al 21 de junio se desarrollará el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Tenemos que ver. Enterate de la programación.
Convocatoria a compartir experiencias de trabajo en drogas
La Secretaría Nacional de Drogas invita a participar del 2do Encuentro Nacional de Experiencias de trabajo en drogas con Recursos Expresivos que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio. El encuentro busca profundizar el abordaje sobre la temática para generar respuestas innovadoras, múltiples y creativas.
Foto joven: Concurso fotográfico para jóvenes iberoamericanos
La Organización Iberoamericana de la Juventud invita a participar del concurso fotográfico Foto Joven, a jóvenes fotógrafos profesionales o aficionados, y a aquellos jóvenes que les guste tomar fotografías con la cámara o el celular. Plazo hasta el 30 de junio inclusive.
Sin aún no te decidiste...
El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) convoca a jóvenes y adultos interesados en participar de los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en el mes de agosto. Se trabajará durante cuatro encuentros con una frecuencia semanal.
Consultorios jurídicos gratuitos para jóvenes
En el marco del programa IMPULSA, MIDES/INJU y el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) ofrecen el servicio de Consultorios jurídicos gratuitos en 13 departamentos del país. Estos consultorios brindan asistencia e información jurídica especialmente a jóvenes, en las áreas familia, niñez y adolescencia, violencia doméstica y también realizan talleres temáticos sobre distintos temas de derecho.
Fundación Chamangá convoca a becas
La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de realizar estudios relacionados con su vocación en áreas técnicas, artesanales, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. Las becas se otorgan por un año a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios. Inscripciones hasta el 30 de agosto.
Seguinos en las redes sociales
Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/midesinju
Seguinos en Twitter: https://twitter.com/inju_uy
Ministerio de Desarrollo Social
Unidad de Información y Comunicación
18 de julio 1453 | Montevideo
Tel.: (++598.2) 4000302, ints: 1711, 1712, 1720, 1730
República Oriental del Uruguay
www.mides.gub.uy
Logo MIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario