jueves, 13 de junio de 2013

Se abre el telón, comienza el Festival: Tenemos Que Ver

Se abre el telón, comienza el Festival: Tenemos Que Ver
Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay
La libertad no es una aspiración, es un derecho
 17-21 de Junio de 2013

 Resumen de actividades
 Entrada libre y gratuita
Inauguración de la Muestra de Fotografía “Viviendo otra mirada”. Viernes, 14 de Junio. MEC-DNC Punto de Encuentro. 19hs.
La muestra de fotografía “Viviendo otra mirada” será inaugurada el viernes 14 a las 19hs. en el Punto de Encuentro MEC-DNC. Contará con la participación de Guillermo Planell y Adriano Ferreira Rodrigues.
Ceremonia de apertura. Lunes, 17 de Junio. Sala Zavala Muniz. 21hs. 
El lunes 17 a las 21hs. en la Sala Zavala Muniz del Tetro Solís tendrá lugar la ceremonia de apertura del Festival, en la que se servirá un brindis y la artista Mónica Navarro ofrecerá un recital.
Sección Competencia- Premio Tenemos Que Ver. Lunes 17- Viernes 21 de Junio. Sala Zavala Muniz.
Siete películas participan en la Sección Competencia: 30 Años de Oscuridad (España), 1.533 km hasta Casa (Argentina), Armados (Brasil), Call Me Kuchu (EEUU), El Albergue (México), Lunas Cautivas (Argentina) y Más Náufragos que Navegantes (Brasil). Todas ellas compiten por el premio Tenemos Que Ver, que será otorgado por el Jurado designado para ello: José Pedro Charlo Filipovich, Christian Font y Viviana Saavedra.
 
Sección Competencia Cortometrajes- Premio INJU Jurado Joven. Martes 18 y Jueves 20 de Junio. Punto de Encuentro. 19-21hs. 
Doce cortometrajes compiten por el Premio INJU a Mejor Cortometraje, que será otorgado por un Jurado formado por 10 jóvenes de entre 18 y 29 años. Las proyecciones serán el Martes 18 y Jueves 20 en el Punto de Encuentro a las 19hs.
 
Sección Muestra Largometrajes. Lunes 17- Viernes 21 de Junio. Sala Zavala Muniz.
Siete largometrajes integran esta Sección: Chau Pelado (Uruguay), Desert Riders (Canadá), La Plaza (España), La Cicatriz de Paulina (Suiza-Perú), Moacir (Argentina), Niños de la memoria (Argentina) y Un Mundo Cuadrado (España)
 
Ventana “Mujeres de Cine”. Martes 18, Jueves 20 y Viernes 21 de Junio. Centro Cultural de España.
En esta 2ª edición del Festival, se ofrece un Ciclo de Cine Español hecho por Mujeres. Los títulos son: Bajo la Almohada, Planes para Mañana, Ellas Son…África, Evelyn y Kanimambo.
 
Premio del Público de Tevé Ciudad. Lunes 17- Viernes 21. Tevé Ciudad. Horario nocturno.
De Lunes a Jueves en la pantalla de Tevé Ciudad se exhibirá una película de la programación: 30 Años de Oscuridad, Desert Riders, Moacir y Lunas Cautivas. El público del canal será el encargado de otorgar el Premio ofreciendo su voto en www.facebook.com/teveciudad La ceremonia de entrega de premios será retransmitida por el Canal.

Presentación del libro “El Almanaque”. Jueves 20 de Junio, 19.30hs. Sala de Conferencias, Teatro Solís
El Jueves 20 a las 19.30hs tendrá lugar la presentación del libro “El Almanaque” de Jorge Tiscornia. El autor recopila en un libro los almanaques que escribió en sus más de 4.000 días encerrado en una prisión durante el período de dictadura en Uruguay.
Mesas de debate. Martes 18, Miércoles 19 y Jueves 20 de Junio. Sala Zavala Muniz y Sala de Conferencias, Teatro Solís.
El Martes, Miércoles y Jueves se desarrollarán mesas de debate sobre temáticas diversas relacionadas con la temática principal del Festival: libertad y diversidad sexual (Martes 18), el arte como liberador en espacios de privación de libertad (Miércoles 19) y libertad migratoria (Jueves 20). Las mesas se realizarán tras la proyección de una película participante de las Secciones Competencia o Muestra.  
Talleres: comunicación y cine. Lunes 17- Viernes 21 de Junio. Sala Zavala Muniz y Centro de Formación de AECID.
Durante la semana del Festival se impartirán dos talleres relacionados con las temáticas del mismo: “Comunicación y Derechos Humanos” y “Producción de proyectos cinematográficos”
 
Pantalla libre al encierro. Lunes 17 y Viernes 21 de Junio. Colonia Berro y CIAF.
El lunes 17 y viernes 21 se proyectará la película “Un Mundo Cuadrado” en Colonia Berro y CIAF. Posteriormente, se desarrollará un cine foro entre el público de los centros y el director, Álvaro Begines.
Ceremonia de cierre. Viernes 21 de Junio, 20.30hs. Sala de Conferencias, Teatro Solís.
La ceremonia de cierre tendrá lugar el viernes 21 en la Sala de Conferencias del Teatro Solís. Durante el evento se entregarán los Premios Tenemos Que Ver, INJU Jurado Joven y Premio del Público de Tevé Ciudad. Finalmente, por causas ajenas a la banda, la Mushi Mushi Orquesta no ofrecerá un recital. Está por confirmarse si lo hará durante la fiesta de cierre, que será después de la ceremonia en un espacio por determinar. La ceremonia será emitida en directo por Tevé Ciudad.  Consultá la programación y catálogo en la web: www.tenemosquever.org.uy
Trailers de las películas: www.vimeo.com/user12022548
Descargá el dossier de prensa: http://www.tenemosquever.org.uy/assets/dossierprensa-tqv2013.pdf
Más información:
Web: www.tenemosquever.org.uy
Facebook: www.facebook.com/TenemosQueVer
Twitter: www.twittercom/TenemosQueVer
Vimeo: www.vimeo.com/user12022548
Flickr: http://www.flickr.com/photos/tenemosquever/
Contacto:
 comunica@tenemosquever.org.uy / 091724021

No hay comentarios:

Publicar un comentario