lunes, 10 de junio de 2013

Seminario: "Antonio Gramsci y las resistencias del siglo XXI"

Imágenes integradas 1
La revista Contrapunto y el Núcleo de Estudios vinculado al Centro de Formación Popular de Montevideo (CFPOM) convocan al primer Seminario 2013 “Antonio Gramsci y las resistencias del siglo XXI”, que se realizará los días viernes 21 (en la cooperativa COVIREUS) y sábado 22 de junio (en lugar a confirmar) .
Nuestro objetivo es abrir espacios de formación para recuperar autores y tradiciones teóricas que puedan aportar a la acción cotidiana de los movimientos sociales y, a su vez, potenciar la formación y el estudio en los movimientos. Creemos que la vida y la obra de Gramsci forman parte del patrimonio político y teórico necesarios para contribuir a orientar las resistencias actuales en un sentido emancipatorio.
El seminario estará a cargo de Hernán Ouviña. Doctor en Ciencias Sociales, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales e investigador del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (UBA). Publicó varios trabajos sobre la obra de Gramsci. Es miembro del Movimiento Popular La Dignidad.
Recibiremos inscripciones hasta el 17 de junio exclusivamente por el correo seminariogramsci2013@gmail.com(nombre e inserción -estudiante, organización social u otro-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario