viernes, 20 de julio de 2012

23 al 27 de julio “La semana del documental”


del 23 al 27 de julio
Teatro Solís
Centro Cultural de España
Imágenes integradas 1
 

“La semana del documental” es el espacio de exhibiciones de DocMontevideo donde proyectamos una película cada noche con la presencia del realizador en la sala y con entrada libre. La programación está compuesta por cinco películas de diversas temáticas y procedencias, y las funciones tendrán lugar durante la semana de DocMontevideo, del 23 al 27 de julio, en la sala Zavala Muniz (teatro Solís) y el Centro Cultural de España (CCE). Luego de la proyección, habrá un diálogo abierto y participativo entre los espectadores y el documentalista el día.
Es una actividad abierta a todo público y con entrada libre.

A continuación, compartimos la programación.
 
 

“Ramin” 
de Audrius Stonys
Lunes 23 / Teatro Solís / 21.00 hs.

Ramin Lomsadze, un luchador georgiano de 75 años que otrora ganó siete luchas en 55 segundos, está listo para la pelea con su último y más formidable oponente: la soledad. Se sube al tren y parte a un pueblo remoto en Georgia para buscar la chica que amó y perdió 50 años atrás.



Dirección: Audrius Stonys / Producción: Uldis Cekulis / Empresa productora: VFS FILMS

País: Lituania / Año: 2011 / Duración: 58'


“El salvavidas” de Maite Alberdi
Martes 24 / Teatro Solís / 21.00 hs.

 
Mauricio cree que el mejor salvavidas es aquel que nunca se mete al agua, porque realiza medidas preventivas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que trabaja en la playa más peligrosa de Chile, y quienes llegan ahí sólo quieren olvidar que durante el año alguien los manda. Todos a puertas abiertas, mirándose sin tapujos, espiando los espectáculos y tragedias.



Dirección: Maite Alberdi / Producción: Paola Castillo / Errante producciones

País: Chile / Año: 2011 / Duración: 63'


“Nacer” de Jorge Caballero
Miércoles 25 / Teatro Solís / 20.30 hs.

 
Cada día en las salas de maternidad de los hospitales públicos de Bogotá, centenares de mujeres dan a luz a sus hijos. Las instituciones médicas están saturadas, inmersas en sus rutinas, no pueden hacer caso a las necesidades de las familias. Las madres están casi siempre solas, carentes de afecto y comprensión. Nacer es la representación de esta escena teatral, el viejo conflicto entre dos personajes antagónicos, lo humano contra lo mecánico. En medio de estas dos realidades estamos nosotros.


Dirección: Jorge Caballero / Producción: Gusanofilms y SeñalColombia / Producción ejecutiva: Rosa M. Ramos / Producción de campo: Carolina Osma / Fotografía: Carlos M. Gómez-Quintero / Edición: Jorge Caballero, Carlos M. Gómez Quintero / Sonido: Alejandro Molano Vásquez, Jordi Rams / Mezcla: Alejandro Castillo / Música: Alejandro Gallón / Ventas internacionales: Rise & Shine.

País: Colombia / Año: 2011 / Duración: 80'


“Aquí se construye” de Ignacio Agüero
Jueves 26 / Teatro Solís / 20.30 hs.
Un vecino sufre la demolición de la casa vecina y la construcción de un edificio sobre el mismo lugar, en un período de dos años y medio. Durante este tiempo muchas cosas ocurrirán: una muerte y un nacimiento, demoliciones de barrios, construcciones de edificios y el paso de las estaciones.  Al final, cuando el edificio está terminado y habitado, los nuevos vecinos miran al protagonista desde sus balcones hacia abajo, como el residuo de una cultura vencida en una guerra urbana y silenciosa. Una película sobre la toma de las ciudades por un invasor sin rostro. Una película sobre el transcurso del tiempo en un espacio que se transforma.



País: Chile / Año: 2000 / Duración: 77'


“Las flores de mi familia” de Juan Ignacio Fernández Hoppe
Viernes 27 / Centro Cultural de España / 19.00 hs.

Nivia, una mujer de 90 años, se enfrenta a un cambio inesperado. Su hija, Alicia, con la que ha vivido por décadas, ha encontrado un nuevo marido luego de años de viudez y, naturalmente, quiere vivir con él. Sin embargo, Nivia rechaza la relación y acusa a su hija de abandonarla. Ambas se internan en un conflicto profundo y revelador, donde el anhelo de un nuevo amor y el temor a envejecer en soledad, enfrentan irremediablemente a madre e hija. El director, que es nieto de Nivia e hijo de Alicia, logra captar de un modo casi invisible, más propio de la ficción, el dolor inevitable de la separación.


Dirección: Juan Ignacio Fernández Hoppe / Producción: JA Fernández, Carolina Campo, Javier Palleiro, Guillermo Rocamora / Fotografía: Juan Ignacio Fernández Hoppe / Edición: Juan Ignacio Fernández Hoppe, Guillermo Rocamora / Intérpretes principales: Nivia Quintana, Alicia Hoppe.

País: Uruguay / Año: 2012 / Duración: 75'.



Más información:http://www.docmontevideo.com/es/exhibicion/la-semana-del-documental/
Contacto: Andrés D’Avenia, andres@docmontevideo.com , 2915 8662 y 099 245 778.

No hay comentarios:

Publicar un comentario