jueves, 26 de julio de 2012

LAS FLORES DE MI FAMILIA


LAS FLORES DE MI FAMILIA 
de Juan Ignacio Fernández Hoppe 
(Uruguay, 2012)


Viernes 27 de julio
19.00 horas
Centro Cultural de España (CCE)
Entrada libre y diálogo abierto del director con el público.

"Nivia, una mujer de 90 años, se enfrenta a un cambio inesperado. Su hija, Alicia, con la que ha vivido por décadas, ha encontrado un nuevo marido luego de años de viudez y, naturalmente, quiere vivir con él. Sin embargo, Nivia rechaza la relación y acusa a su hija de abandonarla. Ambas se internan en un conflicto profundo y revelador, donde el anhelo de un nuevo amor y el temor a envejecer en soledad, enfrentan irremediablemente a madre e hija. El director, que es nieto de Nivia e hijo de Alicia, logra captar de un modo casi invisible, más propio de la ficción, el dolor inevitable de la separación".



Dirección: Juan Ignacio Fernández Hoppe / Producción: Juan Ignacio Fernández Hoppe, Carolina Campo Lupo, Javier Palleiro, Guillermo Rocamora / Fotografía: Juan Ignacio Fernández Hoppe / Edición: Juan Ignacio Fernández Hoppe, Guillermo Rocamora / Intérpretes principales: Nivia Quintana, Alicia Hoppe.

Premios y festivales: "Las flores de mi familia" recibió el premio WIP 2010 y el apoyo del FONA 2007 y de Montevideo Socio Audiovisual 2010. Se exhibió en el 16º Festival Internacional Documentales Santiago de Chile (Fidocs 2012) donde obtuvo el Premio a Mejor Película Latinoamericana, en el 14º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI 2012), y en la Selección latinoamericana Primera copia del Festival de La Habana (Cuba, 2010).


Viernes / 19.00 / Rincón 629 / entrada libre
La película será presentada por su director, Juan Ignacio Fernández Hoppe, quien luego de la exhibición dialogará con el público presente.
¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario