viernes, 27 de julio de 2012

COMUNICADO - Parlamento comienza consultas por matrimonio igualitario


Imágenes integradas 1

COMUNICADO - Parlamento comienza consultas por matrimonio igualitario

Montevideo, 25 de julio de 2012

Este miércoles 25 de julio una delegación del Colectivo Ovejas Negras fue recibida por la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados para escuchar nuestra opinión sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario inicialmente redactado por nuestra compañera, la Dra. Michelle Suárez.

Con esta primera reunión el Parlamento dio inicio al proceso de consultas que llevará a cabo en las próximas semanas con diversas organizaciones y representantes de la sociedad civil como paso previo a la discusión del articulado del proyecto de matrimonio igualitario por parte de los 99 diputados y diputadas de nuestro país. Con la aprobación de esta iniciativa el Parlamento permitirá que miles de uruguayos y uruguayas accedan a un derecho que actualmente les está vedado por su orientación sexual e identidad de género: el derecho a contraer matrimonio.

Esperamos que las palabras de hoy nos permitan pasar rápidamente a los hechos, para que todos y todas seamos libres e iguales en dignidad y derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario