lunes, 16 de julio de 2012

COMUNICADO - Ante la renuncia de Mercedes Rovira al rectorado de la UM Ovejas Negras


Imágenes integradas 1

COMUNICADO - Ante la renuncia de Mercedes Rovira al rectorado de la UM
15 de julio de 2012

Los integrantes del Colectivo Ovejas Negras saludamos la renuncia de Mercedes Rovira al rectorado de la Universidad de Montevideo (UM) y consideramos la misma razón suficiente para desistir de tomar medidas legales contra las declaraciones homofóbicas que vertiera a la prensa.

No nos rige un espíritu punitivo ni penalizador. Creemos que una sociedad mejor se construye con la intermediación del Estado y la aplicación de medidas de reparación que permitan corregir actitudes como los abusos discriminatorios. En la actualidad, la única forma de acceder a la justicia en casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género es mediante la aplicación de los artículos 149 bis y ter del Código Penal, que implican penas de cárcel. Las declaraciones homofóbicas de la Dra. Rovira dejan en evidencia la necesidad de adecuar la normativa vigente para abarcar alternativas al encarcelamiento.

Saludamos a todas las personas que luchan por un país más justo y reiteramos que seguiremos firmes en nuestra lucha contra la discriminación y la exclusión. 

Una vez más, queda demostrado que los derechos no se regalan, se conquistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario