viernes, 27 de julio de 2012

*** Módulo Embarazo y Puerperio ::Actualización en Sexualidad y Género 2012

Estimados/as: 
Desde la Sociedad Uruguaya de Sexología (SUS) tenemos el agrado de informarles que el próximo mes de agosto se estará dictando el cuarto módulo del Ciclo de Actualización en Sexualidad y Género 2012, el cual versará sobre Embarazo y Puerperio. Se recuerda que si bien el Ciclo de Actualización es un continuo, cada módulo puede cursarse en forma independiente. 
En este módulo nos proponemos hacer foco en el proceso de embarazo y puerperio desde un enfoque social, de Derechos y de Género. Para ello analizaremos la legislatura que da marco a estos procesos, revisando los modelos de atención legitimados y aquellos no contemplados como tales. ¿Por qué es necesario pensar la humanización del parto y el nacimiento?. El puerperio y su importancia para el ejercicio placentero de la maternidad y paternidad. 

Temario:
- Derechos sexuales y reproductivos
- Normativa nacional
- Modelos de atención
- Humanización del parto y el nacimiento (MBE)
- El rol de la familia en el puerperio


El mismo se desarrollará en los siguientes grupos:
- Grupo A: miércoles 8 y 22 de agosto, de 19.00 a 22:00 hrs
- Grupo B: miércoles 15 y 29 de agosto, de 19.00 a 22:00 hrs.


El módulo tiene un costo de $600 y se realiza en FERRER SERRA 2291 esq. ACEVEDO DIAZ (detrás de la Terminal Tres Cruces). Se entraga certificado de asistencia.  

Por consultas o inscripciones, dirigirse a ps.consulta@gmail.com
Les recordamos a quienes están realizando el Ciclo en su totalidad que deben confirmar el grupo en el que desean participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario