miércoles, 25 de julio de 2012

debate abierto: Centros de Educación Infantil Privados


cid:2D37802F48B848E89EC5BCC5A51182C6@pcA013

CICLO INFANCIA
PARAWEB2.jpg
Punto de Encuentro tiene el agrado de invitarle al debate abierto:

Centros de Educación Infantil Privados (CEIP)

Jueves 26 de julio, 19:00 hs. San José 1116. Entrada libre.

Ponentes:

Maestra Yolanda Echeverría, Coordinadora I. del Área de Primera Infancia MEC.
Tema: Marco Legal que nos brinda la Ley 18.437.

Educadora María García, Supervisora de Primera Infancia, MEC.
Tema: Construyendo  Vínculos en los CEIPS.

Licenciada Valentina Jauri y Maestro Enrique Silva Supervisores de Primera Infancia, MEC.
Tema: Los CEIPS como espacios privilegiados para la detección oportuna de signos de alerta en las alteraciones del desarrollo en los niños y niñas.

Al finalizar las ponencias, se abrirá un espacio de intercambio con el público presente.

Diálogo abierto organizado por el Área Primera Infancia de la Dirección de Educación del MEC.CABEZAL educacion primera infancia.JPG

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CICLO INFANCIA
del 12 de julio al 16 de agosto.
Las vacaciones de invierno son una buena oportunidad para celebrar la infancia. Con este cometido, el equipo de coordinación de Punto de Encuentro propone un ciclo de actividades artísticas y reflexivas sobre este tema: obras creadas por niñas y niños, muestras en la sala de exposiciones, obras de teatro y de música para niños y adultos, mesas redondas para abordar temáticas de fondo relacionadas con la infancia, como la discapacidad y la educación.

Exposiciones:
Juegos electrónicos no sexistas de Jorge Ciocca consta de 31 prototipos creados a partir de objetos de la vida cotidiana en desuso que fueron reciclados por el artista, dándoles vida nueva. Los juegos de Ciocca -ex profesor de ciencia física- integran una gran dosis de didáctica y abordan materias y técnicas diversas, como la electricidad, el ultrasonido, los rayos infrarrojos o el magnetismo.
Soy un(a) iluyo(a) del colectivo Iluyos es una selección de ilustraciones infantiles realizadas por artistas uruguayos.
Concurso Pequeños Artistas es el resultado del concurso organizado con motivo del Día del Abuelo por el Área Comunicación del MEC. Participaron niñas y niños vinculados con trabajadores del Ministerio (hijos, nietos, etc.).

Actividades:

Martes 17 de julio, 15hs: Kisama Maqua, el gran cocinero, de la Compañía Moleke. Cuentos infantiles de la mitología afrouruguaya. Con Juan Silva y Ángela Alves.

Jueves 19 de julio, 15hs: ECOS, de Florencia Delgado. Obra de danza para niños.

Jueves 26 de julio, 19hs: Diálogo abierto: “Centros de educación infantil privados”. En coordinación con el Área Primera Infancia de la Dirección de Educación (MEC).

Lunes 30 de julio, 18:30hs: Lecturas con Idea: Gabriela Armand Ugon y Sebastián Pedrozo. Literatura infantil.

Jueves 2 de agosto, 19hs: Diálogo abierto: “Infancia y Discapacidad, panorama y perspectivas”.

Jueves 9 de agosto, 19hs: Inocente, de Fabian Santarciel. Obra de danza y mimo que trata del tema del bullying y de la inocencia perdida.

Jueves 16 de agosto, 19hs: El ojo de la cerradura del Colectivo NAAN. Danza, música, teatro, circo: un espectáculo completo para niños “grandes”.


Entrada libre y gratuita a todas las actividades.
 pie_pto2.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario