martes, 31 de julio de 2012

Jornada de buenas prácticas: Computadora, creatividad e imaginación para la inclusión de personas con NEAE/discapacidad


Jornada de buenas prácticas: Computadora, creatividad e imaginación para la inclusión de personas con NEAE/discapacidad

Afiche / Imagen del Evento
El próximo sábado 4 de agosto de 8,30 a 17,30 horas tendrá lugar la jornada en donde se conjugarán la voces diferentes actores que contribuyen a la inclusión de la discapacidad en la nuevas tecnologías, el acceso a la información y la informática.

Se destaca la presencia de Rafael Sánchez-Montoya. Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa. Universidad de Cádiz. España, quien expondrá sobe la búsqueda de interacciones multimodales y flexibles con la computadora  como un objetivo de todos y no solo de los ciudadanos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo / discapacidad.

Entre otros se presentará el Proyecto "Red Mate" y  las acciones que viene realizando en el apoyo a los estudiantes con los materiales de estudio, tanto a nivel escolar como universitario; el proyecto “Luz Verde”, primer portal accesible de noticias sobre discapacidad, experiencia de cómo jóvenes con discapacidad motriz que crean y mantienen un portal de noticias sobre discapacidad, con  accesibilidad universal.

Así como también se mostraran las experiencias en el uso de la XO en Educación Especial: “Laptop XO, ventanas de incluión” propuesta que integra a las familias en las actividades de los alumnos/as en el taller, a través de la XO como nexo.
De entrada gratuita las inscripciones se aceptan por orden de recepción)
Por mayor información: Teléfono: 00598 2 409 79 74
Mail: fundacion@capacidad.es
Página Web: www.capacidad.es o www.creatica.edu.uy
Por inscripciones ingresar a: http://www.capacidad.es/jornadamvd12

Organiza:
Creática - Fundación Free, Montevideo Discapacidad, Compromiso de Accesibilidad
Coorganiza: "Programa de discapacidad y calidad de vida" del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (IFyM) Colaboran: Facultad de Psicología, UdelaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario