sábado, 21 de julio de 2012

La Mirada, programa de TV del INJU sábados 16 horas


Comunica INJU - Julio de 2012
19/07/2012

Los ojos puestos en vos
El sábado 30 de junio comenzó el ciclo 2012 de La Mirada, programa de TV del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que irá todos los sábados a las 16.00 horas por TNU. La Mirada se enmarca en la órbita del Plan Nacional de Juventudes 2011-2015 como una acción que apunta a la construcción de la conciencia ciudadana, involucrando a los jóvenes en los procesos políticos desde una perspectiva práctica y crítica, para darles el merecido lugar en el desarrollo de la vida político, social y cultural del país.
5k segunda edición
Abrió la convocatoria para la 5k Ser joven no es delito, correcaminata que se realizará el sábado 8 de setiembre a las 14.00 horas en Montevideo, y el sábado 15 en simultáneo en los 18 departamentos del país. Podrán participar toda persona mayor de 13 años. La inscripción será únicamente vía web y estará disponible a partir del 18 de julio.
Expo Educa en Durazno
El 25 y 26 de julio estará en Durazno esta feria que acerca la oferta educativa público/privada, formal/no formal a jóvenes de los centros educativos de todo el país. Expo Educa ofrece también la posibilidad de vivenciar talleres, paneles y charlas a cargo de los protagonistas de la oferta educativa creando instancias que permitan reflexionar en torno a los trayectos de cada joven uruguayo. Estará también en Salto, Rivera, Soriano, Maldonado y Montevideo.
Talleres de Orientación Laboral
El lunes 23 de julio en Casa INJU comienza el próximo TOL. Estos talleres tienen como objetivo brindar a los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años las herramientas necesarias acordes a los requerimientos del mercado laboral para poder buscar empleo. Para inscripciones al TOL de agosto, comunicarse al Centro de Información a la Juventud (Casa INJU, 18 de Julio 1865), 0800 4658.
Empleo juvenil
Con la presencia de los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, se realizó el 29 de junio la presentación del anteproyecto de Ley de Empleo Juvenil que será remitido próximamente al Parlamento. Este marco normativo pretende ser una medida más, entre otras que han sido implementadas, para paliar las dificultades de los jóvenes y las mujeres a la hora de insertarse en el mercado de trabajo.
Conectados
El jueves 5 de julio, en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, tuvo lugar la entrega de certificados del programa Conecta Joven. ANTEL y MIDES-INJU continúan capacitando a jóvenes en tecnología y telecomunicaciones en el marco del programa Conecta Joven. Luego de realizar un curso teórico-práctico, 19 jóvenes recibieron sus diplomas de asistente en montaje de fibra óptica. Algunos de ellos ingresarán como becarios para trabajar en ANTEL por un año y medio.
Cierre FIJ
El lunes 9 cerró la convocatoria al Fondo de Iniciativas Juveniles del INJU. Pasarán a evaluación 198 proyectos de la Modalidad A (proyectos presentados por un colectivo juvenil) y 28 de la B (proyectos asociativos entre grupalidades). Se seleccionará un mínimo de 40 iniciativas de la Modalidad A y un máximo de 13 de la B. Se estima tener los resultados a principios de agosto.
Tiene que ver contigo
Es uno de los proyectos ganadores de FIJ 2011. Su propuesta es un ciclo de encuentros para jóvenes afrodescendientes en los que se apunta al fortalecimiento de vínculos con otras organizaciones de jóvenes afrodescendientes para generar y visibilizar un discurso propio; la promoción de la identidad para la deconstrucción de los estereotipos existentes sobre la juventud afrodescendiente; y la promoción de la participación protagónica y el intercambio de experiencias de participación con otros jóvenes de grupos organizados. Los talleres se realizan en Juan Manuel Blanes 883 esq. Lauro Müller.
Becas Fundación Chamangá
Destinadas a jóvenes de 18 a 30 años que necesiten un apoyo para realizar su vocación en áreas técnicas, artesanales, culturales, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico. Se recibirán candidaturas hasta el 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario