martes, 31 de julio de 2012

Construyendo autonomía. Compromisos e indicadores de género


ANUNCIOS
Awid example image


El 146º Período de Sesiones tendrá lugar del 29 de octubre al 16 de noviembre de 2012. El plazo para solicitar audiencias y reuniones de trabajo para dichas sesiones vence el 30 de agosto de 2012.

Leer más

Estado mexicano, sin protocolos para atender agresiones a comunicadoras y activistas, denuncia CEDAW

Expertas del Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, cuestionaron al Estado mexicano sobre la ausencia de protocolos con perspectiva de género para atender y proteger de las agresiones a mujeres periodistas y defensoras de derechos humanos.

Leer más


La Unidad para los derechos de las lesbianas, gay, personas trans, bisexuales e intersex (LGTBI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue creada por este organismo en noviembre de 2011, y tiene como propósito dar aún mayor énfasis al trabajo de la CIDH en esta materia. Para dicho fin, la CIDH ha empezado a adelantar una serie de acciones que pueden ser consultadas en su sitio web, y a su vez pide a las organizaciones que les haga llegar materiales, información sobre los debates actuales sobre los derechos de las personas LGBTI.

Leer más 
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
Se exige libertad inmediata de detenidas y detenidos en León, Guanajuato
Exigimos la libertad inmediata de Miriam Jiménez Agredano, Karina Hernández Tovar, María Estefanía Mata, Tania Siboney Navarro, César Reyes y David Torres; los seis, miembros de Yo Soy 132 León, detenidos durante la tercera marcha en contra de la imposición que se llevó a cabo en León, Guanajuato este domingo 22 de julio del 2012.

Leer más
EVENTOS
Awid example image

Continúan las protestas contra la ruptura del proceso democrático en Paraguay
26 de julio, Asunción, Paraguay

Ante el Golpe Parlamentario, organizaciones ciudadanas convocan a una protesta hoy 26 de julio, a las 18 horas, frente al Panteón Nacional de los Héroes (Palma y Chile).

Leer más

Los 10 años del Fondo Alquimia de Chile

9 de agosto, Santiago, Chile

Fondo Alquimia te invita a celebrar sus 10 años junto al movimiento de mujeres y feministas en Chile. 

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image
¿Una Quinta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer en 2015? ¡Lee más y comparte tu opinión!

Se necesita urgentemente, entre feministas y activistas por los derechos de las mujeres de todas las regiones del mundo, un debate en torno a las implicaciones de la Quinta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer que se ha propuesto realizar en 2015.

AWID preparó esta Nota de los viernes para que te informes. Te invitamos a compartir tu opinión en el cuadro para comentarios que figura al final del artículo o sumarte al debate en Facebook.

Leer más  

Convocatoria Al Fondo VGIF Project Grants

Virginia Gildersleeve International Fund (VGIF) tiene abierta la convocatoria al fondo VGIF Project Grants que tiene como objetivo apoyar a organizaciones de mujeres con proyectos de empoderamiento de las mujeres y niñas en los países en desarrollo. La fecha límite: 31 de julio de 2012.

Leer más 
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Contener la protesta social es perpetuar la violencia de Estado

La protesta social es una manera de hacer frente a las políticas de hambre y miseria que favorecen a unos cuantos, es una manera de democratizar y denunciar las acciones ilegales que el Estado mantiene en la impunidad. La protesta social incluye cientos de formas de manifestar y exigir a las autoridades, todas y cada una de ellas son el ejercicio de un derecho y no un crimen ni una provocación o pretexto. 

Leer más

Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012

La Organización Mundial de la Salud publicó el documento Estadísticas Sanitarias Mundiales 2012 con información actualizada sobre diversos tópicos vinculados a la salud, incluyendo indicadores de salud sexual y reproductiva con desagregaciones a nivel regional y por países, para algunos de los indicadores referidos.

Leer más


CEPAL anuncia la aparición de su Cuaderno Nro. 100. Karina Batthyány Dighiero y Sonia Montaño Virreira fueron las coordinadoras de la publicación.

Leer más
EMPLEOS
Awid example image 
Convocatoria para abogada o abogado Proyecto "Unidad familiar para personas migrantes" y su clínica jurídica
La abogada o abogado que obtenga el puesto será contratada a partir del mes de septiembre de 2012, el cual requiere de tiempo completo. Su sede de trabajo será, principalmente, en la oficina de IMUMI en la Ciudad de México. Fecha límite para postular: 15 de agosto de 2012.

 Leer más
   
Convocatoria para Consultor - Investigador del Proyecto "Unidad Familiar Para Personas Migrantes"
 
La persona que obtenga el puesto será contratada por un periodo de 12 meses, a partir del mes de septiembre de 2012, el cual requiere de tiempo completo. Su sede de trabajo será, principalmente, en la oficina de IMUMI en la Ciudad de México. Fecha límite para postular: 6 de agosto de 2012.

 Leer más  

No hay comentarios:

Publicar un comentario