jueves, 19 de julio de 2012

Presentación del libro “Proyecto neodesarrollista en la Argentina”.


Presentación del libro “Proyecto neodesarrollista en la Argentina”.
El próximo jueves 26 de julio, a la hora 18:30, se realizará en Montevideo la presentación del libro Proyecto neodesarrollista en la Argentina ¿Modelo nacional-popular o nueva etapa en el desarrollo capitalista? de Mariano Féliz y Emiliano López (Buenos Aires 2012 - Colección Cascotazos Editorial El Colectivo y Ediciones Herramienta).
La actividad se desarrollará en el Salón 38 de laFacultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (Gonzalo Ramírez 1926 esq. Eduardo Acevedo) y es convocada por Espacio de Economía Crítica de Facultad de Ciencias Económicas y Administración y el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República y las Editoriales El Colectivo y Herramienta, de Buenos Aires, Argentina. Se contará con la presencia deMariano Féliz.
La tumultuosa salida de la convertibilidad hace poco más de diez años atrás significó para la Argentina un salto adelante, un nuevo comienzo. La lucha de los trabajadores y trabajadoras había logrado poner fin al proyecto neoliberal, abriendo un espacio de incertidumbre y creatividad. Se ponía a prueba la capacidad del pueblo organizado de avanzar en la construcción de una alternativa que permitiera comenzar a caminar el camino de la transición anti-capitalista. A su turno, los sectores dominantes forzaron la marcha, buscando apuntalar un proceso de reconstrucción de las bases del capitalismo bajo nuevos ropajes (...) La resultante fue la conformación progresiva de un nuevo proyecto hegemónico: lo que hemos dado en llamar, neodesarrollismo” (Tomado de la Introducción de los autores).
Imágenes integradas 1
Mariano Féliz: Profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), investigador del CONICET. Integra el Centro de Estudios para el Cambio Social (CECSO). Recientemente publicó el libro Un estudio sobre la crisis en un país periférico. La economía argentina del crecimiento a la crisis, 1991-2002, Colección Orlando Fals Borda, Editorial El Colectivo. Es miembro del Comité Editorial de la Revista Debates Urgentes y colaborador de la Revista Herramienta en la cual ha publicado varios de sus trabajos, (ver http://www.herramienta.com.ar/autores/feliz-mariano). Es militante de Frente Popular Darío Santillán. Correo electrónico: marianfeliz@gmail.com
Emiliano López: Profesor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Becario del Centro de Investigaciones Geográficas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS/UNLP-CONICET). Miembro del Centro de Estudios para el Cambio Social (CECSO). Es colaborador de la Revista Herramienta y miembro del comité editorial de la Revista Debates Urgentes. Militante del Frente Popular Darío Santillán. Ha publicado varios trabajos sobre el neodesarrollismo y el carácter dependiente del capitalismo argentino, entre ellos: “Estimación de las categorías marxianas a partir de tablas de insumo-producto. Un análisis comparativo para Argentina y Estados Unidos”, (ver http://www.revistas.unam.mx/index.php/pde/article/view/20595; “La dinámica del capitalismo periférico… Contradicciones, barreras y límites de la nueva forma de desarrollo en la Argentina”, en la Revista Herramienta N°45 (http://www.herramienta.com.ar/revista-impresa/revista-herramienta-n-45).Correo electrónico: emiliano_lopez@speedy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario