lunes, 23 de julio de 2012

Noticias ciudadaníasx Chile: Se promulga Ley "Zamudio" por amplia mayoría


NOTICIAS CIUDADANIASX


00. Perú: Ciudadaniasx participará en la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA

CiudadaniasX: activismo cultural y derechos humanos ha sido seleccionado para participar en el Programa Cultural de la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA que se desarrollará en Washington DC. (EE.UU.) del 22 al 27 de julio del presente año. CiudadaniasX participará en la proyección de (...)
 
 

01. Chile: Se promulga Ley "Zamudio" por amplia mayoría

Tras una década de lucha y siete años de tramitación parlamentaria la norma que Establece Medidas contra la Discriminación fue aprobada en el Congreso Nacional. El Movilh dedicó este histórico avance a las víctimas de la discriminación y a Daniel Zamudio. La lucha iniciada hace una década por una ley (...)
 
 

02. Argentina: El gobierno entregó los DNI contemplados en la Ley de Identidad de Género

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entregó el 2 de julio por la tarde junto a su ministro del Interior, Florencio Randazzo, los primeros DNI desarrollados tras la aprobación en el país de la Ley de Identidad de Género. Los primeros DNI que han sido gestionados se entregaron (...)
 
 
 

03. Perú: La Secretaría Nacional de la Juventud organizó el I Encuentro Nacional de Jóvenes TLGB

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), entidad perteneciente al Ministerio de Educación, organizó el pasado 28 y 29 de Junio el I Encuentro Nacional de Jóvenes TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales), el cual fue realizado en las instalaciones del Centro Vacacional Huampaní en (...)
 
 
 
 

04. Internacional: La chilena Karen Atala es elegida ganadora del Premio ¨Felipa de Souza¨ 2012 de la International Gay and Lesbian Human Rights Commission

La International Gay and Lesbian Human Rights Commission - Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC por sus siglas en Inglés) ha escogido a Karen Atala como acreedora del Premio Felipa de Souza 2012. En 2003, la jueza Karen Atala perdió la custodia de sus tres (...)
 
 
 

05. Perú: Más de 5000 personas participaron en la XI Marcha del Orgullo LTGB en Lima

El pasado 30 de junio las calles del centro de Lima albergaron a las más de 5.000 personas que asistieron a la XI Marcha del Orgullo LTGB (Lesbianas, Trans, Gays y Bisexuales), la cual contó con la participación de diferentes agrupaciones LTGB, defensores de los derechos humanos, así como gran (...)
 
 
 

06. Perú: Re-transmisión de las sesiones y plenarias de XIX Conferencia sobre Sida comentada por expertos

Del 24 de julio al 9 de agosto se re-transmitirán en español las sesiones y plenarias de la XIX Conferencia sobre Sida. Investigadores, profesionales de salud, activistas y representantes de organizaciones de PVVS participarán en las mesas de debate sobre la respuesta frente al VIH/Sida luego de (...)
 
 
 

07. Chile: Estado asumirá los gastos de las cirugías de reasignación sexual

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informaron que a partir del próximo año los costos de las cirugías de reasignación corporal para personas transgénero serán absorbidas por el Estado chileno. "Estos gastos ya están asumidos para el presupuesto 2013 del Minsal y las atenciones (...)
 
 
 

08. México: Preservan memoria histórica del colectivo lésbico gay

Con la finalidad de preservar los documentos históricos que asientan las vicisitudes de la lucha por el reconocimiento de los derechos del colectivo de la diversidad sexual, el Centro Académico de la Memoria de Nuestra América, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), conformó el (...)
 
 
 

09. Bolivia: Celebran la aprobación de la quinta resolución de la OEA sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género

La Coalición de organizaciones LGBTTTI de América Latina y el Caribe conformada por grupos de más de 23 países, reunida en el marco de la 42 Asamblea General de los Estados Americanos realizada en Cochabamba, durante los días 3-5 de junio de 2012, expresa mediante este comunicado su evaluación sobre (...)
 
 
 

10. Argentina: Reconocen la igualdad de derechos para hijas e hijos de parejas de mujeres nacidos antes del Matrimonio Igualitario

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner igualó en derechos, a través de la firma de un decreto de necesidad y urgencia, a las niñas y niños de parejas de mujeres nacidos antes de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Además, entregó los primeros D.N.I "cero año", de recién (...)
 
 
 

11. ONU: En defensa de los derechos humanos de las minorías sexuales

La ONU ha documentado violaciones de derechos humanos contra las personas de orientaciones sexuales minoritarias durante casi dos décadas, y en eso radica parte de la gran trascendencia del más reciente informe al respecto publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas en la materia, (...)
 
 
 

12. México: "Luz diversa", concurso fotográfico que busca eliminar etiquetas sobre la diversidad sexual

Con el fin de proponer mediante la fotografía una visión digna, objetiva y crítica del movimiento lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual (LGBTTTI), el Club Fotográfico de México convocó al IV Concurso Nacional de Fotografía Luz Diversa 2012, que busca "dejar a un lado las (...)
 
 
 

13. Brasil: Reunión Río+20 excluye los derechos de las mujeres

La resolución final de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible negó la conquista femenina de decidir libremente sobre la maternidad. Con el aval de ONU Mujeres, EU y Brasil, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) culminó con una agenda "conservadora" que (...)
 
 
 

14. Argentina: El proyecto para permitir donación de sangre sin discriminación obtuvo dictamen favorable

Las Comisiones de Salud y Legislación General de la Cámara de Diputados dieron luz verde al proyecto de ley presentado en el año 2008 por el Diputado Nacional Roy Cortina (PS) junto a la FALGBT. Contempla la eliminación de preguntas lesivas a la dignidad de las personas LGBT. Actualmente dichos (...)
 
 
 

15. Perú: El Congreso de la República y diversas organizaciones feministas organizan el foro: Estado laico, violencia sexual y políticas públicas

El pasado 5 de junio los Congresistas de la República Claudia Coari, Verónika Mendoza, Sergio Tejada y las organizaciones feministas Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, Católicas por el Derecho a Decidir - Perú, Demus, Promsex, Movimiento Manuela Ramos, Cladem Perú y Centro Flora Tristán (...)
 
 
 

16. Perú: MINSA se compromete adoptar medidas ante interrupción en la entrega de antiretrovirales

Decenas de personas con VIH, que reciben terapia antirretroviral en diferentes establecimientos hospitalarios de Lima, realizaron una bulliciosa protesta en las afueras del Ministerio de Salud, por la constante interrupción en la entrega de los medicamentos antirretrovirales y ante el (...)
 
 
 

17. Perú: CIUDADANIASX formó parte del ciclo de conferencias Tr@ns parte 2 realizadas en el Centro Cultural de España en Lima

Durante los días 5, 6 y 7 de junio el Centro Cultural de España en Lima (CCE Lima) presentó el ciclo de conferencias y performance denominado Tr@ns Parte 2 / Transgéneros en Pie de Guerra: Discursos de Resistencia, Disidencia, Activismo Político y Ciudadanía, el cual contó con la organización del (...)
 
 
 
feed Facebook ciudadaniasX twitter youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario