domingo, 22 de julio de 2012

Arquero Olímpico por UniRadio


Arquero Olímpico

Imágenes integradas 1


Hay cosas que pasan medio salteado, y hay que saber elegir como vivirlas. El cometa Halley, por ejemplo, pasa cada 75 años. Seguramente las nuevas generaciones ya no lo saben, porque en este mundo de velocidades vertiginosas 75 años es tanto tiempo que queda fuera del registro posible en esta suerte de "subjetividad Usain Bolt". Si ya ni siquiera el minuto de silencio dura un minuto... El juez que lo estira más lo lleva a 25 segundos, como mucho, y ya los capitanes y todo el estadio comienzan a expresar su impaciencia. Y hay que ver que el minuto de silencio es nada menos que un ritual colectivo de respeto a la parca... No si ya no se respeta nada. En fin, lo cierto es que hay cosas importantes que suceden medio salteado, y Uruguay compitiendo en fútbol en los Juegos Olímpicos, vaya si lo es. Y si bien es cierto que los JJOO son un hermoso evento que nos permite deslumbrarnos con las proezas atléticas de verdaderos poetas del cuerpo y el espíritu, si no competimos en fútbol, los presenciamos como quien contempla una obra de arte. En cambio, si vamos con el cuadro de fóbal, y además bien reforzados con Luisito, el Cacha y el Edin... Ay decime si no es diferente, es que entonces los Juegos no se contemplan: se palpitan. Por eso, a 64 años de nuestra última y mítica participación futbolera en los Juegos, Arquero Peligro se pone el traje Olímpico, y de la mano de la UNI Radio, te proponemos una cobertura especial, con la Previa mundialéctica del Arquero y el relato emotivo y agronómico del inigualable Vuvuzela Narbondo.

Así que vayan buscando aquel viejo pelador de chauchas... (donde habrá quedado)... aunque les cueste trabajo:


Jueves 26 de julio: Uruguay - Emiratos Árabes
  • 12:00hs: La Previa del Arquero: Nos aproximamos en vuelo de Arquero a la realidad social y política de los Emiratos Árabes Unidos, con una Rocola de música árabe.
  • 13:00hs: El relato a la hora de la verdad: Walking PLUNA vs Flying Emirates.

Domingo 29 de julio: Uruguay - Senegal
  • 12:00hs: Sintonizá la Previa del Arquero y rayale un quesito a ese plato de ñoquis. Mirada mundialéctica al pueblo senegalés, y una Rocola movidita a puro candombe y "sene-sene-sené-sené-Senegaaaal"...
  • 13:00hs: Rueda que rueda y todos dejan todo: Uruguay - Senegal.

Miércoles 1º de agosto: Uruguay - Reino Unido
  • 14:30hs: La Previa más anticolonialista: una mirada al Reino Unido (y cómo es que se une). En la Rocola, quién te dice, los Beatles, Los Rolling, y to another thing butterfly.
  • 15:30hs: Con rémoras del '66 y la sangre en el ojo: el relato de Uruguay - Reino Unido.

Hay cosas que pasan cada 64 años, y hay que elegir como vivirlas. Te invitamos a palpitarlas con Arquero Peligro, olímpicos y transatlánticos, por la Radio de la Universidad.





Arquero Peligro
Los jueves a las 20hs
En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/ 


(y también estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario