viernes, 27 de julio de 2012

Taller El Muro: El periodismo vuelve a contar historias


Taller El Muro: El periodismo vuelve a contar historias.
¡Comenzamos el 1ro de AGOSTO! Anotate.
Taller de CRÓNICA PERIODISTICA: Miércoles de 19 a 20.30 hs, en Casa Bertolt Brecht (Andes 1274). 
Clases de una hora y media. Lecturas y ejercicios de escritura. Análisis y debate. Publicación grupal a fin de año.
Tallerista: Azul Cordo
Por informes e inscripción:tallerelmuro@gmail.com 
Cuota mensual: 600 pesos || 500 pesos para estudiantes 
Más sobre Taller EL MURO: 
Por tercer año consecutivo estaré brindando este taller de redacción periodística, que tiene una fuerte orientación hacia el periodismo narrativo, es decir, ver qué herramientas que son consideradas netamente de la literatura, pueden (y ayudan a) enriquecer nuestro trabajo periodístico.
En el taller 1- Vemos los elementos del periodismo gráfico y luego hacemos ejercicios de escritura para que nuestros artículos periodísticos sean más interesantes de leer. Para esto leemos uno o dos textos literarios y/o periodísticos por semana, analizamos noticias, debatimos en grupo, y quien asiste al taller tiene asegurada una corrección personalizada y dedicada.

En el Taller 2.- Nos abocamos a la Crónica Periodística, profundizando en este género del Periodismo Narrativo. Este año decidimos hacerlo así, porque sino, no le asignábamos el tiempo necesario para construir crónicas y semblanzas periodísticas. Aquí profundizamos en crónicas urbanas, historias de vida, reportajes, crónicas de viaje, etc. Obviamente que este recorrido va acompañado de lecturas acordes que brinden herramientas para contar historias.

Los talleres se complementan, por lo tanto se invita a hacer ambos, dado que se repetirán en la segunda mitad del año también; pudiendo hacer uno en un cuatrimestre y el restante en el segundo cuatrimestre.

Se entregan certificados de asistencia.

Aguardo tu respuesta y quedo a tu disposición.
Saludos, Azul Cordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario