lunes, 30 de julio de 2012

Teatro En el Ruedo


Teatro En el Ruedo
La función comienza, la historia cobra vida…

Estimados docentes:
Celebremos el día del niño con una obra de teatro en la escuela!
Estas son nuestras propuestas:

Para Educación Inicial:
"Las aventuras de Itanú", para niños de 2 y 3 años.
Itanú es un niño Charrúa, compartimos un día con él.
Amanece, vamos al río de los pájaros pintados, jugamos con los peces, aves y ranas y celebramos el atardecer.
Propuesta lúdica e intecativa para niños de 2 y 3 años basada en estímulos sensoriales. Apuntamos a desarrollar la imaginación y sensibilidad del niño usando como motivadores el color, las formas, los sonidos, la música y los títeres.

"El regalo de Itanú", para niños de 4 y 5 años. 

Historia basada en leyendas charrúas. Itanú tiene que hacer un regalo muy importante y no lo encuentra. El regalo es para Guidaí, una niña charrúa que conoce a orillas del río. Su abuela Guyunusa aparecerá en su ayuda. Así Itanú hará el regalo más lindo que jamás se haya visto.
Esta propuesta se desarrolla a través del lenguaje de las marionetas. La música, los sonidos, los juegos de interacción enriquecen el cuento y hacen de la participación el elemento fundamental.  

Para Primaria:
 CASO 1811
Tres detectives encuentran una extraña caja enterrada en el Paraguay. En la caja hay claves, hay pistas. Deciden investigar y a través de las claves que encuentran, llegan al territorio oriental. Lo que ellos no se imaginan es que la caja tiene ciertos poderes, como el de viajar a través del tiempo. Los detectives se encontrarán con personajes de 1811 y atravesarán los diferentes escenarios en los que se desarrolló la revolución artiguista, conocerán sus protagonistas. Pero... Encontrarán el tesoro? 


Jesús! Un charrúa”.

Este es el nuevo caso de los detectives.
Los detectives viajarán al tiempo de la Fundación de Montevideo. Se les ha encomendado una tarea: deben encontrar a Jesús Pascual y devolverle un objeto muy especial. Ellos creen que él es español, lo buscan en el Puerto, en el Cabildo, entre los faroleros y lavanderas… Pero los charrúas están cerca… ¿Estará entre ellos Jesús?
Jesús! Un charrúa”, nos permite recorrer el camino de fundación de San Felipe y Santiago de Montevideo desde los ojos de los primeros habitantes de nuestro suelo, los charrúas
  
  
Cualquier duda, estamos en contacto.
Saludos cordiales.
"en el ruedo"

Lucía García- 099 751 439

No hay comentarios:

Publicar un comentario